sábado, 17 de enero de 2009

Todo es posible

Hace algunos años, el diseñador francés Gérard Paris-Clavel (ex miembro de Grapus), publicó un texto titulado "Everything is possible", en el que llevaba a cabo una reflexión sobre la enseñanza del diseño gráfico y su contexto. Aquí os dejo una cita:
“La vida escolar es un tiempo privilegiado donde la exploración personal y el intercambio social pueden producirse abiertamente, en una libertad relativa de la presión de la necesidad económica y de la carrera para obtener contratos o poder simbólico, un tiempo para aprender apasionadamente los riesgos del fracaso, de cometer errores y de comenzar otra vez de nuevo”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Raquel, nos sigues enseñando hasta fuera de las aulas!

Muy interesante lo del colectivo Grapus, no solo por lo guapos y contundentes que son sus trabajos, también por la forma de organizarse. Lo de conseguir poner a una asamblea de diseñadores al servicio de los colectivos sociales se ve muy lejos ahora ya, vamos al 200% a lo comercial.

Seguiremos intentandolo!

beatriz trello dijo...

Hola Raquel;
Fuí alumna tuya de la primera promoción de Publicidad en Segovia, no sé que tal recuerdo tendrás,pero yo lo tengo muy bueno de tus clases. He encontrado tu blog, me sigo formando e intentando conocer más de este mundo tan amplio que es el diseño, estos artículos son una gran ayuda así que desde mi blog me suscribo para seguir lo que vayas subiendo...
saludos, Beatriz.

Raquel Pelta dijo...

Gracias chicos. He tenido abandonado el blog durante mucho tiempo pero aprovecharé el verano para ir poniendo cositas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la cita, pero eso pasa a lo largo de toda la vida! otra cosa es que sea la primera vez cuando estas estudiando y empiezas a tener uso de razón...

Soy María Jesús Escosura, del IED.
Me gustaría que vieras mis avances, mas que porque aparezcan en el blog porque valores el progreso que he tenido en estos 4 años en la escuela. (Va enserio que es por eso)

Saludos y dices muchas verdades!