El tema propuesto por Oriol Nicolás, Rober Pallas y por mi para el proyecto final de estudios del curso 2007/2008, en la Escuela Elisava, fue "Tecnocultura y sociedad de la información". En ese marco, Marina Deulofeu, tras realizar un riguroso trabajo de investigación, decidió llevar a cabo una campaña publicitaria con carácter social dedicada al tema de la adicción al teléfono móvil.
Aquí os dejo con la descripción de su proyecto:
"Los jóvenes (llamados Generación Y) han nacido y crecido con la evolución de las nuevas tecnologías, entre ellas el teléfono móvil. Esto ha llegado a causar una adicción en ellos, sin que ninguna institución le esté prestando la atención que requiere.
El proyecto consiste en una campaña de sensibilización (emitida hipotéticamente por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) para reflexionar sobre la "moviladicción" de los jóvenes que han nacido y crecido rodeados de esas nuevas tecnologías.
El vídeo enviado como MMS a través del móvil es el medio principal de la campaña. Se desarrollaron tres clips que reflejaban, cada uno de ellos, una situación diferente en donde se puede encontrar un moviladicto y todo lo que se pierde de su entorno mientras está hablando por el móvil.
La campaña también consta de carteles, situados en oppis y marquesinas, con dispositivos Bluetooth que pueden emitir el vídeo directamente a los móviles situados a pocos metros del cartel; flyers y una página web con información sobre la campaña y la adicción."
El proyecto consiste en una campaña de sensibilización (emitida hipotéticamente por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) para reflexionar sobre la "moviladicción" de los jóvenes que han nacido y crecido rodeados de esas nuevas tecnologías.
El vídeo enviado como MMS a través del móvil es el medio principal de la campaña. Se desarrollaron tres clips que reflejaban, cada uno de ellos, una situación diferente en donde se puede encontrar un moviladicto y todo lo que se pierde de su entorno mientras está hablando por el móvil.
La campaña también consta de carteles, situados en oppis y marquesinas, con dispositivos Bluetooth que pueden emitir el vídeo directamente a los móviles situados a pocos metros del cartel; flyers y una página web con información sobre la campaña y la adicción."
No hay comentarios:
Publicar un comentario