viernes, 15 de agosto de 2008

Remember Tibet.org






Remember Tibet.org es una iniciativa puesta en marcha por Jonathan Barnbrook (http://www.barnbrook.net/) y Pedro Inoue (http://www.coletivo.org/pedro/) con la finalidad de que no se olvide la causa del pueblo tibetano en su lucha por la independencia de China durante y después de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Como en otros proyectos de Barnbrook, el diseño se entiende como herramienta para movilizar las conciencias de los ciudadanos ante situaciones críticas. Como se indica en la web: “creemos que las artes creativas siempre tienen un papel activo para incrementar la conciencia y forzar la inclusión de un tema en la agenda política.”
En ese sentido, Barnbrook ha declarado –en una brevísima entrevista que le ha hecho Steven Heller- que el objetivo a largo plazo es contribuir, aunque sea de modo modesto, a cambiar la situación a través de la presión de la opinión pública: “Creo que las cosas cambian porque la gente fuerza a introducir un tema dentro de la agenda”, señala Barnbrook.
En la web encontramos una serie de enlaces a páginas y blogs de apoyo al Tibet así como a organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos.
Asimismo, hay un video–Unmade in China que puede descargarse en varias versiones- que, al mismo tiempo que difunde el proyecto, anima a la gente a contribuir con sus diseños, porque la web está abierta a la participación de quienes tengan algo que contar sobre la situación tibetana.
Si estáis interesados en colaborar con el proyecto, podéis entrar en: http://www.remembertibet.org/

1 comentario:

Eloi dijo...

Rquel, cunado acbe el proyecto a ver si se puede subir la animación en ésta página. que veo que no hay videos.