jueves, 11 de septiembre de 2008

Frédérique Daubal. Más allá del diseño gráfico

Lovers Dress.


Fotograma del anuncio para el lanzamiento del perfume de Women Secrets. En colaboración con la agencia Villar-rosas.


Instalación "Green Rainbow Kid at Playtime". Feria internacional dedicada al mundo infantil.
7900 Crystal Prism para Nokia.

Pieza de mailing para Vicari, light designer.

Camiseta.

Frédérique Daubal tiene la capacidad de traspasar los límites entre los diversos campos del diseño con una enorme naturalidad, simplemente porque, como ella misma dice, no hace objetos concretos sino piezas, “una palabra abstracta” que le gusta usar para indicar que “no se queda en un producto específico” y que el medio puede cambiar en función de lo que quiere expresar.Diseñadora gráfica e ilustradora, sus indagaciones en busca de una mayor interacción con la gente, la han conducido hasta los territorios de la moda. Y es que no le bastaba con las dos dimensiones del papel pues quería hacer algo que pudiera utilizarse y adquirir vida con el uso. Así que comenzó a trabajar con tejidos y a diseñar ropa. Eso sí, en sus propuestas siempre está presente el mundo de la gráfica: “Pienso que el diseño gráfico influye a veces en mi manera de trabajar, vuelvo y trabajo una idea, un sketch, tomo una fotografía, la descargo en el ordenador, trabajo en ella, hago cosas a mano, etc.” Sin embargo, comenta que no está muy interesada en las tendencias, ni en el sistema en el que se desenvuelve la moda aunque sí se define como curiosa y entusiasta de la creatividad de algunos diseñadores que son capaces de innovar la ropa y otros productos que consiguen dar la vuelta a nuestros hábitos cotidianos.
De espíritu inquieto, estudió literatura, arte y diseño gráfico, este último en Francia y en Montreal. Durante varios años ha vivido en Holanda y ahora está instalada en París. Entre sus clientes se encuentran Nike, Paul Smith, Nokia –empresa para la que ha “ilustrado” el modelo 7900 Crystal Prism-, Colette y un largo etcétera de glamurosas empresas.Aquí tenéis su web: http://www.daubal.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!!!!!!!
Me parce muy interesante todo su trabajo.
También, me parece genial que se defina "como curiosa y entusiasta de la creatividad de algunos diseñadores que son capaces de innovar la ropa y otros productos que consiguen dar la vuelta a nuestros hábitos cotidianos"

Saludos!


-------
Damià Rotger Miró
-------
Dúctil
-------
Isidoro Antillón 43
07005 Palma. Mallorca
T/F 871 93 63 75
-------
ductil@ductilct.com
www.ductilct.com

Raquel Pelta dijo...

Hola Damià,
a mi me gusta su capacidad para moverse desde el diseño gráfico en otras direcciones. En fin, una diseñadora realmente interesante.
Saludos.

masaoms dijo...

Ei!! Me ha encantado la ultima camiseta, muy buena!!
Saludos!!
Marta.

Raquel Pelta dijo...

A mi me gusta porque tiene un punto irónico interesante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una obra muy bien traida.
Ds verdad, muy chulo, a ver que mas encuantro por ahi de esta chica...

Fdo:diseño grafico