lunes, 1 de septiembre de 2008

Cold War Modern. El diseño de la Guerra Fría.

Micro-car Messerchmidt, 1957.

Eero Aarnio, "Globe chair", 1966.

Del 25 de septiembre de 2008 al 11 de enero de 2009, el Victoria & Albert Museum de Londres acogerá la exposición “Cold War Modern: Design 1945-1970”. Se trata de la primera muestra que explora cómo influyó la Guerra Fría en el diseño, la arquitectura, el cine y la cultura popular durante una etapa de la historia que los organizadores definen como “de alta tensión y excepcional creatividad”, un periodo “de ansiedad y tensión pero también de un gran optimismo y de un desarrollo tecnológico sin precedentes”.
La exposición lleva a cabo un recorrido desde 1945 hasta 1970, a través de 300 piezas procedentes de Estados Unidos, la Unión Soviética, Checoslovaquia, Polonia, Italia, Francia, Alemania Oriental y Occidental, Cuba y Gran Bretaña. En ella podemos encontrar desde las pinturas de Robert Rauschenberg, la moda de Paco Rabane, los objetos de Dieter Rams, la arquitectura de Le Corbusier y automóviles como el micro-car Messerchmidt –por cierto hay un museo dedicado a estos coches:
http://www.microcarmuseum.com/tour/messerschmittkr201-black.html- hasta las películas de Kubrik pasando por un traje espacial de la época.
Para más información:
http://www.vam.ac.uk/exhibitions/future_exhibs/cold_war/index.html

No hay comentarios: