lunes, 23 de enero de 2012

Fashion hacktivism: moda comprometida




Moda y activismo parecen dos términos antagónicos. Sin embargo, en los últimos tiempos y como ya vimos en el número 01 de Monográfica, están surgiendo propuestas cuyo objetivo no es sólo transformar la moda sino el mundo en general.

Aunque los ejemplos no son muchos (el trabajo de Kate Fletcher y Rebecca Early es uno de ellos –véase Monográfica 01-), existen algunos muy notorios como es el de Otto von Busch, artista, teórico de la moda y diseñador sueco, que ha desarrollado el concepto de «hackeado de moda» («fashion hacktivism») en su tesis doctoral titulada Fashion-able.

Leer más: www.monografica.org

6 comentarios:

anita dijo...

Hola
Permíteme presentarme soy Ana administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
Enlace hacia mi web y así beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a
seoanitag@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos

Edu Morente dijo...

Un gran blog de consulta.

Enhorabena!!!


Edu Morente
www.behance.net/edumorente

marcio d dijo...

hola comparto mi blog

http://marciodupont.blogspot.com

te voy adicionar alla,saludos!

Implantes Dentales dijo...

Que buena entrada, es grato visitar tu blog, muchos éxitos.

ALeal dijo...

Hola, soy estudiante de diseño y hace mucho que sigo tus publicaciones tanto en étapes, como en monografica, o en cualquier medio que aparezcas, porque me interesan muchísimo tus opiniones al respecto de todo lo que tiene que ver con el diseño (en general). Ya sé que este es un tema muy manido, pero me gustaría saber qué opinas sobre esta afirmación:
"Todo el mundo está de acuerdo en que el Diseño Gráfico es Arte,pero
podríamos preguntarnos si existen diferencias con el puro Arte, con las obras que se conservan en los Museos".

Gabriel Quintana dijo...

La arquitectura fortalece la experiencia de la dimensión vertical del mundo.